Monday, July 30, 2007

SharedPlan... administrador de proyectos

Hace poco reseñaba un software para GTD. También hice alguna referencia al sitio GTD Information en donde existe un listado de programas para el método GTD. Si bien, este tipo de recursos parecieran ser más para cuestiones administrativas, lo cierto es pueden ser herramientas útiles para múltiples situaciones de trabajo o de la vida diaria.

Microsoft Project es un programa bastante conocido para la gestión de proyectos, sin embargo existen numerosas alternativas, muchas de ellas o más poderosas o más fáciles o más baratas.

Tal es el caso de SharedPlan. SharedPlan es una aplicación robusta y elegante para la gestión y administración de proyectos. Con bastante énfasis en el trabajo colaborativo, está integrado con un servidor de proyectos para compartir, editar, colaborar.

Dentro de sus funciones está la elaboración de diagramas de Gantt (de manera muy práctica), una especie de panel para diagrama de redes, puede importar archivos Microsoft Project y cuenta además con todas las funciones clásicas de los administradores de proyectos.

El programa es bastante sencillo de utilizar y su orientación al trabajo compartido, permite fácilmente aprender de otros al tener acceso al servidor de proyectos del programa.

SharedPlan está disponible para Mac OS X, Linux y Windows. El programa existe en diferentes versiones.

Más información en: sharedplan.com

No comments: